1. Energías limpias en Costa Rica
El cambio climático en el planeta ha disparado las alarmas de muchas organizaciones internacionales. Aunque aún es insuficiente, son varios los países que buscan alternativas no contaminantes para producir energía, una de las principales causas de este fenómeno. Costa Rica, el país con mayor biodiversidad del planeta por kilómetro cuadrado, fue en 2015 el principal productor de energías renovables en Centroamérica según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
2. Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en Bogotá
Son muchos los titulares que se han publicado en los medios sobre los agigantados pasos de avance entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Colombia para firmar un acuerdo que ponga fin al conflicto en el país. Muchas son también las interrogantes sobre cómo continuará el proceso y cómo se sanarán las heridas, sin olvidar a sus víctimas.
3. Áreas protegidas en Guatemala
Como todos conocemos, los pulmones del planeta se encuentran en el continente americano. El más conocido por todos es la selva del Amazonas, pero también existe otra de igual importancia en Guatemala, exactamente en el departamento del Petén que lleva el mismo nombre y que es cuna del imperio Maya. Su biodiversidad y riqueza selváticas hacen de este territorio algo único en el mundo.
4. Los migrantes afganos en Irán
Afganistán es un país que ha sido escenario de numerosas invasiones y guerras a lo largo de su historia. La inestabilidad política y en materia de seguridad que ha sufrido su pueblo ha provocado que muchos hayan tenido que abandonar su hogar y sus propiedades en busca de mejores condiciones de vida. Como país vecino y con una historia y cultura en común, Irán ha sido el principal receptor de gran parte de su población, la cual lo ha considerado como una segunda patria.