Madrid, 16 ago (EFE).- Los actores María Adánez y Roberto Enríquez se convierten en "portavoces" de las familias a las que "nadie escucha" ante el drama del acoso escolar en "El pequeño poni", un montaje dirigido por Luis Luque que llegará al madrileño Teatro Bellas Artes el 17 de agosto.
Según sus intérpretes y director, la obra va "más allá" del "bullying" y plantea preguntas sobre la "libertad", la "tolerancia" y el "miedo".
"Pocas veces se produce un efecto catártico así, creo que es porque hay algo que hace 'boom' dentro de todos los espectadores", han relatado en una entrevista con Efe Enríquez, Adánez y Luque sobre esta obra de Paco Bezerra. La clave para que se produzca esa catarsis, aseguran, reside en que el público "de todas las edades" se "reconoce" en "El pequeño poni" porque "en mayor o menor medida, todos hemos sufrido, visto o consentido" algún caso de acoso escolar.
La trama está inspirada en la historia real de Grayson, un niño de nueve años al que le prohibieron la entrada a su centro escolar después de sufrir varios ataques físicos y verbales por llevar una mochila de la serie infantil "My little pony" ("Mi pequeño poni", inspiración del título).
En este caso, ocurrido en Estados Unidos en 2014, la dirección del centro consideró "detonante de acoso" el hecho de que el pequeño acudiese a clase con la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado "disrupción" en el aula.
IMÁGENES DEL ENSAYO Y POSADO DE LOS ACTORES MARÍA ADÁNEZ Y ROBERTO ENRÍQUEZ.
Palabras clave: efe,teatro,el pequeño poni,madrid