Rusia bombardea Siria desde bases en Irán por primera vez. Lo ha anunciado el Kremlin, que ha especificado que bombarderos suyos desplegados en la base aérea iraní de Hamadán han atacado posiciones del Dáesh en Siria.
Los jets rusos han llevado a cabo ataques en enclaves estratégicos de los yihadistas de las provincias sirias de Alepo, Deir Ez-Zor e Idlib.
Por otro lado, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció este lunes que Moscú y Washington están cerca de llegar a un acuerdo sobre una acción conjunta en Alepo, disputada por las fuerzas de Damasco y los insurgentes.
“Paso a paso, vamos avanzando hacia un plan común, en el caso particular de Alepo en esta ocasión. Este plan nos permitirá empezar a trabajar juntos para devolver la paz a esta tierra y conseguir que la gente pueda volver a sus hogares”, expresó.
Unas declaraciones inesperadas, ya que Rusia apoya a Bachar al Asad en el conflicto, mientras que Estados Unidos ayuda al lado contrario y aboga por la salida del presidente sirio.