El jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, habría cobrado dinero negro del expresidente ucraniano

Views 25

Donald Trump cuenta con un nuevo problema. Su jefe de campaña, Paul Manafort, estaría implicado en un importante pago ilegal por parte del expresidente ucraniano prorruso Víktor Yanukóvich, según ha revelado el ‘New York Times’. Algo que acercaría aun más al candidato republicano a las presidenciales estadounidenses al entorno del presidente ruso Vladímir Putin.

El periódico recoge la investigación de las nuevas autoridades ucranianas a partir del llamado ‘registro negro’ encontrado en la oficina del Partido de las Regiones de Yanukóvich cuando fue derrocado en 2014.

“Si se trata del señor Manafort, su nombre aparece en la lista conocida como ‘registro negro’ del Partido de las Regiones”, confirmó el jefe de la Oficina Nacional Anticorrupción, Artem Sytnyk. “Y, de acuerdo con esta lista, desde que el 20 de noviembre de 2007 se estableció una relación con esta persona se pagaron en gastos doce millones de dólares”.

Manafort, a partir de su abogado, ha reconocido que su sociedad trabajó con Yanukóvich de 2007 a 2012, pero niega que recibiera dinero en negro. Su nombre sale mencionado, en concreto, veintidós veces en el registro por una suma total de 11,35 millones de euros. Además, el reconocido lobbysta fue intermediario en Ucrania de otros oligarcas cercanos a Putin. Una nueva piedra en el camino de Trump, a quien su rival demócrata Hillary Clinton acusa de connivencia con el Kremlin.

Lo curioso del caso es que Manafort sustituyó a Corey Lewandowski en junio pasado porque este último se consideraba que había cometido muchos errores. Y Lewandowski no desaprovechó la oportunidad de vengarse publicando un tweet para que se pudiera leer la noticia del ‘New York Times’.

Secret Ledger in Ukraine Lists Cash for Donald Trump’s Campaign Chief https://t.co/7bh7iIHHaY— Corey Lewandowski (@CLewandowski_) 15 d’agost de 2016

Share This Video


Download

  
Report form