Barcelona, 13 ago (EFE).- Maialen Chourraut, ganadora de la medalla de oro en los Juegos de Río en la modalidad de K1 de piragüismo slalom, ha llegado hoy a Barcelona procedente de Río de Jainero junto a su hija de apenas dos años y su entrenador y marido para disfrutar y descansar junto a los suyos del mérito conseguido.
Chourraut encontró la 'bajada perfecta' que llevaba buscando desde los 15 años para coronarse, a los 33, campeona olímpica en esta disciplina olímpica y siguió así el efecto Mireia que ha elevado la moral de la tropa española en la villa olímpica.
El de Maialen fue un triunfo autoritario. Una exhibición que internamente ella y su entrenador y marido, Xabi Etxaniz, sabían que tenía dentro desde antes incluso de colgarse el bronce de Londres 2012.
Tal como ha reconocido a su llegada al aeropuerto tuvo algunos problemas en una maniobra que había en el recorrido, "se trata de un deporte en el que gana quien menos errores comenten, pero al final nos ha salido tal como esperábamos".
IMÁGENES DE LA LLEGADA Y DECLARACIONES DE LA DEPORTISTA EN EL AEROPUERTO BARCELONÉS DE EL PRAT.
IMÁGENES DEL MOMENTO EN EL QUE LIDIA VALENTÍN GANA EL BRONCE EN HALTEROFILIA EN LOS JJ.OO. DE RÍO. FAMILIARES Y AMIGOS SIGUIENDO LA COMPETICIÓN DESDE SU LOCALIDAD NATAL, CAMPONARAYA Y DECLARACIONES DE UNA HERMANA DE LIDIA.
Palabras clave: efe,rio 2016,piraguismo,maialen chourraut