Walkerville (Sudáfrica), 6 ago (EFE/EPA).- (Imagen: Kim Ludbrook) Decenas de motociclistas y aficionados a las motos se congregaron hoy en Walkerville, a 50 kilómetros al sur de Johannesburgo para participar en 'Stof Kop', la primera competición de especialidad "flat track" que se celebra en Sudáfrica.
La especialidad de "flat track" es una disciplina del motociclismo de velocidad que discurre en una circuito de tierra allanado y sin obstáculos.
Los participantes podían traer sus propias motocicletas y sumarse a las competición, dividida en cuatro carreras por categoría, que cada ganador debía completar para obtener la victoria.
Los motociclistas pusieron a prueba sus Vespas, Triumph, Harley Davidson y Honda, entre otras, en una pista llana de tierra que se usa habitualmente para carreras y exhibiciones. Se registraron tres accidentes durante la celebración de evento, sin mayores consecuencias para los motociclistas.
Al finalizar la competición, se premió a los ganadores en cada categoría que, junto a los aficionados, disfrutaron de un mercadillo y de un espectáculo musical, que amenizó el evento.
Visto el éxito conseguido en esta edición, los organizadores de 'Stof Kop' quieren convertirlo en un evento anual inspirado en el espíritu de las competiciones de motociclismo de EE.UU. y Europa, que además mueva sus sedes por otras ciudades sudafricanas como Durban o Ciudad del Cabo.
IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN DE STOF KOP, CARRERAS DE MOTOCICLETAS EN PISTAS LLANAS DE TIERRA, EN WALKERVILLE, A 50 KILÓMETROS DE JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA).
Palabras clave:
efe,epa,sudafrica,motociclismo,flat track,stof kop