Mueren 13 jóvenes y otros 6 resultan heridos graves en un incendio accidental mientras celebraban un cumpleaños en un local de Rouen, en el norte de Francia.
Las autoridades locales lo han calificado como “la peor catástrofe” que ha vivido la ciudad. Es el incendio con un mayor número de víctimas en Francia desde hace más de diez años.
EN DIRECT sur #Periscope : Incendie dans un bar à #Rouen 13 morts https://t.co/AoSrFDVwWE— Le Parisien (@le_Parisien) 6 de agosto de 2016
Unos 50 bomberos se desplazaron al lugar tras la llamada de los vecinos. “Les dije a mis amigos que fuéramos a tomar algo en la terraza, estaba a punto de sentarme cuando… de repente, todo saltó por los aires. Vimos el humo y las llamas, las sillas saltaron por los aires, la ventana… Pasamos mucho miedo, nos alejamos del lugar”, explicó una testigo muy afectada por lo sucedido.
Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y habían reservado el sótano del bar Cuba Libre, un lugar insonorizado con un material que, según apunta la investigación aún abierta, habría emitido un gas altamente tóxico. Los cuerpos han sido trasladados al Hospital de la Universidad de Rouen donde serán reconocidos por sus familias con la ayuda de psicólogos.