Jaca (Huesca), 3 ago (EFE).- El Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 de Jaca ha despedido hoy con honores militares al soldado muerto ayer durante unas prácticas de escalada en el municipio pirenaico de Canfranc, Rubén Rangel Vizuete, en un emotivo acto celebrado ante los padres y familiares del fallecido.
El acto, que se ha celebrado en el patio de armas del acuartelamiento, ha contado con la presencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, y del jefe del Estado Mayor del ejército, Jaime Domínguez Buj, así como de numerosos representantes institucionales y militares.
El ministro de Defensa ha impuesto al joven soldado a título póstumo la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, que ha depositado sobre la boina militar del fallecido, colocada a su vez sobre la bandera que cubría el féretro.
Tras los honores militares, el coronel jefe del regimiento jaqués, Fernando Maté, ha entregado a la madre del soldado la bandera y la boina de su hijo.
El soldado murió tras recibir el impacto de una de las rocas, mientras que el resto de la cordada, cuatro militares de su misma compañía, resultaron heridos con lesiones de diversa consideración.
IMÁGENES DEL FUNERAL DEL SOLDADO FALLECIDO EN JACA.
Palabras clave: efe,sucesos,militar,fallecido