La iglesia francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray ha dedicado este viernes un minuto de silencio en recuerdo a Jacques Hamel, el sacerdote octogenario asesinado en su altar este martes mientras daba una misa.
Cientos de fieles acudieron al templo para rendirle tributo. La comunidad musulmana estaba invitada.
Représentants mosquée #SaintEtienneDuRouvray et fidèles déposent gerbes et min de silence dvt église de Père Hamel pic.twitter.com/2AqFkB6VE3— Loïc Blache (@lblache) July 29, 2016
También los cristianos fueron bien recibidos en la mezquita de Saint-Etienne-du-Rouvray.
En el cartel de entrada a la capilla, se leía: “Mezquita de luto.”
“Este evento debe reforzar nuestra amistad y fraternidad. Se supone que debemos construir puentes, no muros. Como sabéis, en nuestra sociedad, cada vez se construyen más muros; y nosotros, los seres humanos, los creyentes, se supone que debemos dar ejemplo, y construir puentes ….pero entre nosotros”, manifestó Auguste Moanda, párroco titular de la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray.
El sacerdote destacó también el riesgo a la confusión e hizo una llamada a la solidaridad entre las comunidades religiosas.
El mismo mensaje se escuchó en la mezquita por parte del imán de un pueblo vecino.
“Señor… protege nuestros corazones contra toda llamada al odio, contra toda llamada al crimen, y contra toda llamada que clame que la muerte de personas inocentes sirve para limpiar la afrenta que padecen, seguramente, muchos musulmanes en todo el mundo”, señaló Cheikh Abdellatif Hmitou, imán.
El sacerdote asesinado era conocido por sus buenas relaciones con la comunidad musulmana. Hace tan solo unos años, la Iglesia había cedido la tierra para la construcción de la mezquita Yahia.
El Consejo Francés del Culto Musulmán ha invitado a todos sus fieles a que acudan este domingo a la iglesia más cercana como muestra de solidaridad por el cura octogenario.