#18 Tour de Francia 2016 Profesional | Etapa 18 Sallanches - Megève (CRI) | PS4 Español

MAMFDM 2016-07-20

Views 44

Análisis del recorrido

No llega a ser una cronoescalada propiamente dicha, pero será un esfuerzo duro que puede marcar diferencias importantes. De los 17Km de recorrido, 11Km son en ascensión, siendo especialmente duros los 2,5 primeros kilómetros, que se mantienen constantes en una media superior al 10% y que harán que sea difícil coger el ritmo adecuado. Después el terreno se suaviza, pero en los dos últimos kilómetros de ascensión vuelve a haber algunas cuestas por encima del 8% con descansos de falso llano intercalados. Los 2000m finales son en descenso hasta Megève. Una crono para corredores en forma y para manejar bien los desarrollos y repartir los esfuerzos.

PROFILCOLSCOTES_1

Favoritos

Una crono muy dura en la que todos los corredores notarán el dolor de piernas del kilometraje acumulado en las más de dos semanas de Tour de Francia. A estas alturas de la carrera y por el perfil de la etapa, todo apunta a que serán los corredores de la general los que se jueguen la victoria de etapa, pues el plus de la lucha por abrir o reducir ventajas estará presente en un día que se presume fundamental.

Pero también existen algunos corredores, que sin la presión de la lucha por la clasificación, pueden tener un gran día si consiguen recuperarse del esfuerzo del día anterior y si ven que las sensaciones y referencias son buenas. Entre ellos, claramente tenemos que poner en el escalafón más alto a Tom Dumoulin, capaz de ganar en montaña y de arrasar en la crono larga del Tour. El neerlandés de Giant ya ha cumplido con creces sus objetivos, pero tiene la opción de llevarse la tercera al zurrón y, si le quedan fuerzas, estará ahí. Es el mejor contrarrelojista de este Tour, y el recorrido le viene mejor que a Tony Martin, que parece haber perdido el cetro de la disciplina.

Tampoco podemos descartar que, corredores que salgan con el cometido de establecer referencias para sus líderes, se alcen con buenos tiempos en meta. Este sería el caso de los Movistar Ion Izagirre y Nelson Olvieira, aunque parece que el equipo telefónico está pagando las bajas y se les está haciendo larga la carrera; o de los corredores de Sky Vasil Kiryenka,o Wout Poels, aunque a buen seguro estos guardarán fuerzas para trabajar los días siguientes. El recorrido es interesante también para Ilnur Zakarin, que de estar inspirado podría luchar por la segunda etapa seguida, pero que tras el castigo camino de Finhaut-Emosson no parece que vaya a meterse en la batalla.

Otros nombres que están acabando bien el Tour y podrían meterse arriba son Stef Clement, Rafal Majka, Jarlinson Pantano o Sebastien Reichenbach, aunque todos ellos serían ya opciones para reventar las casas de apuestas.

En la lucha por la etapa, incluimos a dos nombres que se han hundido en la general, y de los que quedan pocas esperanzas de verlos delante, pero que, si quizás han sabido guardar algo, pueden tener opciones. Hablamos de Wilco Kelderman y Tejay van Garderen, el gran damnificado de la primera jornada alpina.

Si nos vamos ya a los grandes nombres de la general, hay dos corredores que demuestran llegar por encima del resto y a los que el recorrido les viene de perlas. Hablamos, cómo no, del líder Chris Froome y de Richie Porte. El británico tiene ante sí una oportunidad más de asestar un duro golpe a sus rivales, y afianzarse en el maillot amarillo que cada vez parece más suyo. Es en nuestra opinión el principal favorito para llevarse la contrarreloj. El aussie, por su parte, está siendo el mejor rival de la general, y parece que pagará la mala suerte del pinchazo y una anterior crono por debajo de lo esperado; pero con lo mostrado en Finhaut-Emosson debería estar en la lucha por la etapa.

La incógnita será Nairo Quintana, que dejó malas sensaciones en el final de la etapa alpina suiza y que parece no llegar de la forma esperada a este final de Tour. De todas formas, ha trabajado mucho las cronos y el hecho de no tener tramos llanos le favorece. En la línea del colombiano estarían otros hombres como Bauke Mollema o Fabio Aru. No deberíamos descartar lo que pueda hacer Alejandro Valverde, que es capaz de lo mejor en días así, aunque el peso dl Giro seguramente le haga pagar estos últimos días.

Share This Video


Download

  
Report form