Madrid, 10 jul (EFE).- El presidente Barak Obama y el rey Felipe VI celebraron hoy en Madrid que Estados Unidos y España son más que aliados ya que, además de su estrecha relación bilateral, "comparten -al decir del americano- valores como la libertad, el respeto a la ley y al Estado de Derecho".
Obama pasará apenas el día de hoy en España después de haber acortado su visita tras lo que él mismo definió como "una semana muy difícil en Estados Unidos", en clara alusión a la violencia que se ha producido en su país con la muerte de dos ciudadanos negros a manos de la policía y los cinco agentes asesinados en Dallas, Texas. Con un gesto especialmente afectuoso, el Rey recibió a Obama en la misma puerta principal del Palacio de Oriente, donde los alabarderos de la Guardia Real les rindieron honores.
Ya dentro de Palacio, don Felipe saludó al Presidente manifestándole su "voluntad firme y pleno compromiso de mantener siempre la más estrecha colaboración con Estados Unidos, un país amigo y decisivo en el mundo".
SEÑAL INSTITUCIONAL.
Palabras clave: efe,españa,eeuu,obama,rey