Madrid, 8 jul (EFE).- (Imagen: Nacho Martín).- La Reina ha entregado hoy a los alcaldes de Lleida, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Plasencia (Cáceres) y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y a las poblaciones iberoamericanas de Sao Paulo (Brasil) y Francisco de Orellana (Ecuador) premios de Accesibilidad por convertirse en lugares más habitables para los discapacitados.
En una ceremonia celebrada en el Patio de los Borbones del Palacio Real de El Pardo, ha hecho entrega el Premio de Rehabilitación e Integración al Colegio Mayor Universitario "Juan Luis Vives", que gestiona la Universidad Autónoma de Madrid, por constituir "un excelente espacio de inclusión" y ofrecer a todos sus estudiantes con discapacidad "un programa de vida independiente para conseguir una total y plena integración".
Además, doña Letizia ha entregado a Alcampo el Premio de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asistido al acto donde ha reafirmado el compromiso del Gobierno en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Alonso ha agradecido a doña Letizia su implicación para unir a las distintas instituciones en favor de las personas con mayores dificultades, una labor "determinante para el éxito y el progreso" de España", y ha hecho un llamamiento a la unidad de todos, antes de proclamar: "nos unimos en menos ocasiones de las que deberíamos", pero "los españoles, cuando nos unimos, somos invencibles".
IMÁGENES DE LA REINA LETIZIA HACIENDO ENTREGA DE LOS PREMIOS DE ACCESIBILIDAD
Palabras clave: efe,reina,premios,accesibilidad