El Gobierno de EE. UU. investigará la muerte de un ciudadano negro a manos de la policía de Minesota después de que hubiesen disparado al joven en el momento en el que estaba buscando su cartera para identificarse y haber dicho que tenía un arma.
Sobre todo porque ocurre un par de días después de que muriese otra persona negra en las mismas condiciones en Luisiana.
En este caso los manifestantes protestaron en el parking que hay enfrente de la tienda donde mataron al joven de 37 años y después recorrieron las calles de la ciudad en señal de duelo.
Denise Marcelle, representante del consejo regional demócrata de Luisiana ha dicho durante la manifestación:
“Vamos a rezar por la paz, la unidad. Pero quiero deciros que esto no acaba aquí. Queremos justicia y transparencia. No pararé hasta que saber qué es lo que pasó y la persona responsable será procesada”.
La división de derechos civiles del Departamento de Justicia, encargada de investigar crímenes raciales y el FBI dirigirán las pesquisas en ambos casos.
Hechos que han ganado importancia mediática en el país gracias a los vídeos grabados por ciudadanos in situ durante los sucesos.
En el caso de Luisiana Alton Sterling estaba vendiendo cedés en el parking de una tienda cuando la policía llegó, alertados por un vecino que les avisó de que un hombre estaba lanzando amenazas mientras sostenía una pistola.
Ése era Alton Sterling, el cual recibió varios disparos después de producirse una confrontación entre la policía y él.
Durante 2016 Murieron más de 500 ciudadanos negros por disparos de manera moral a manos de policías.
En el periódico New York Daily News pueden ver el vídeo del jóven asesinado por un policía en Minesota, aunque las imágenes pueden herir su sensibilidad.