Madrid, 20 jun (EFE).- Más de cuatro años "picando piedra", nueve borradores de guion, decenas de miles de "storyboards" y toneladas de sudor y entusiasmo. Andrew Stanton, director y guionista de Pixar desde 1990, desveló hoy en Madrid algunos secretos del proceso creativo de "Finding Dory", su última producción.
La secuela de "Finding Nemo" (2003) que da el protagonismo al olvidadizo pez azul llega esta semana a los cines españoles tras haber batido récords en Estados Unidos: con más de 136 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana se ha convertido en el estreno más exitoso de la historia de una película de animación.
En el caso de "Finding Dory" el proceso empezó en 2011, con preguntas sobre el pasado y los problemas de memoria del pez que ayudaba a Marlin a buscar a Nemo, y el círculo creativo se cerró cuando Stanton se dio cuenta de que se trataba de una historia de "aceptación de uno mismo", según explicó.
IMÁGENES CEDIDAS POR DISNEY-PIXAR
DECLARACIONES DE ANDREW STANTON, DIRECTOR DE "BUSCANDO A DORY"; Y LINDSAY COLLINS, PRODUCTORA DE LA PELÍCULA BUSCANDO A DORY".
TRÁILER DE LA PELÍCULA "BUSCANDO A DORY"
Palabras clave: efe,cine,pixar,buscando a dory,nomonetizar