Vigo (Pontevedra), 16 jun (EFE).- El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha tendido hoy la mano a los votantes "defraudados" con Podemos y sus confluencias al garantizarles que "no les va a fallar" si consigue llegar a la Moncloa tras el 26 de junio.
Sánchez ha asumido este compromiso, similar al que en 2004 adoptó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, durante un mitin celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo ante cerca de un millar de personas.
El líder del PSOE ha reprochado al de Podemos, Pablo Iglesias, que elogie a Zapatero como el mejor presidente que ha habido en democracia, cuando el pasado mes de marzo no apoyó el gobierno del cambio.
"Dice que su presidente favorito ha sido un socialista, pero cuando pudo, votó en contra de un presidente socialista", le ha censurado Sánchez.
El candidato del PSOE ha reclamado el voto para su partido en Galicia, donde En Marea le arrebató el segundo puesto el 20 de diciembre, aunque ambos con seis escaños. También ha denunciado la actitud que adoptó la marca gallega de Podemos al no apoyar su investidura.
Según Sánchez, cuando En Marea tuvo la opción de elegir "entre el interés general de los gallegos y el interés particular de Iglesias", optó por lo segundo.
"Pido a los votantes de En Marea que se sienten defraudados que voten al PSOE porque no les vamos a fallar. Traeremos el cambio", se ha comprometido el candidato.
DECLARACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ, SECRETARIO GENERAL Y CANDIDATO DEL PSOE.
Palabras clave:efe,elecciones,26j,16 junio