Una de las mejores aplicaciones para editar vídeo se llama KineMaster, una app con muchísimas herramientas. De hecho, nos lo han recomendado dos personas en nuestro canal de Youtube: Alejandro y Mahdi. Como es habitual, lo primero que debes hacer es escoger todas las imágenes y vídeos que querrás incluir en tu vídeo. Entonces escoges un tema, teniendo en cuenta que lo puedes modificar a tu antojo. Ajusta canales de volumen, colores, velocidad por clip, efectos, transiciones, corta el vídeo, recorta la imagen… Incluso puedes dibujar cualquier cosa encima del vídeo o grabar tu voz por encima. Cuando lo tienes todo, lo compartes. Para evitar la marca de agua, eso sí, tienes que pagar.
Si eres un profesional del vídeo la siguiente aplicación te interesará especialmente. Aunque no necesitas tener conocimientos especiales para usarla, Adobe Premiere Clip hace que hacer vídeos sea mucho más divertido. Incluye dos métodos de creación: uno automático y otro manual. El automático agarra todos los clips que hayas seleccionado y los corta y organiza adaptándose automáticamente al ritmo de la música que hayas escogido. El método manual te ofrece más libertad y herramientas de edición, incluso filtros. Pero si eres como yo y no te bastan estas pequeñas herramientas, ahora viene lo mejor: cuando te hayas cansado de jugar, puedes mandar directamente a la versión de escritorio de Premiere para acabar la edición ahí. Como el profesional que eres.
Magisto es una app para editar vídeos que nos han recomendado mucho y muchas personas. En Youtube Alejandro, a parte de mencionar KineMaster, nos decía que debíamos probar Magisto. Y así lo hemos hecho. Y nos hemos quedado impresionados con su facilidad de uso. Muchos de vosotros quizás conocéis Magisto a través de su página web, donde también puedes editar vídeo fácilmente. Escoges tus clips de vídeo o grupos de imágenes, seleccionas una banda sonora y le pones un título. Y ya. Desde ese momento solo tienes que esperar a que Magisto haga su trabajo gracias a su motor de análisis que entiende el contenido de los vídeos y saca los trozos más interesantes, además de llenar todo el vídeo de increíbles efectos y transiciones que lo convertirán en una pieza artística única.
Si hay una aplicación para editar vídeo que se parezca a la experiencia que tiene cualquier video editor cuando trabaja con un programa de Escritorio, esta app es… Pinnacle Studio. Seguramente todos conocéis esta aplicación por su verisón de escritorio, pero su versión para iPhone y iPad es increíble. Múltiples canales que puedes llenar con vídeos e imágenes de diferentes fuentes, cortes precisos, transiciones profesionales, títulos animados con control total de sus valores, transferencia de proyectos a verisón de escritorio y otras muchas herramientas avanzadas de edición que convierten a esta en, quizás, la mejor app de edición.
Hacer un vídeo es una cosa, y hacer un vídeo con el que hacer reír a tus amigos es otra. VivaVideo es una aplicación bastante sencilla cuyo objetivo principal es hacer vídeos divertidos con sus múltiples herramientas. Con VivaVideo puedes grabar hasta cinco minutos de vídeo, todos ellos pulsando y dejando de pulsar. Los filtros puedes añadirlos antes y así grabar directamente con el tono que quieres. Además, puedes hacer vídeos de fotos automáticos, vídeos musicales, collages con imágenes o vídeos. Lo mejor son sus herramientas de edición con las que puedes añadir stickers, animaciones, efectos, textos, sonidos, músicas, transiciones o aplicar temas enteros a un vídeo para triunfar con tus amigos. Seguro que recordáis VivaVideo por ser una de las aplicaciones más utilizadas para hacer vídeos en ese Don’tJudgeMe challenge donde primero te ponías lo más feo que podías y luego salías todo maquillado.