Barcelona, 22 may (EFE).- Dos estudiantes de sexto de primaria de la escuela El Turó de Montcada i Reixac en Barcelona han creado una prótesis de una mano a medida con una impresora 3D para una compañera que nació sin la mano derecha.
Gracias a esta prótesis la niña, Marián, que cursa P5 en la misma escuela, puede coger un libro, un estuche o el desayuno ya que para la pequeña lo mas difícil es conseguir la movilidad mas afinada pues al tener rotación en la muñeca otros movimientos se van desarrollando mas fácilmente.
Esta solidaridad es en cierto modo también un premio y un aliciente para estos aventajados alumnos, que crearon la mano a través de un proyecto "transversal, en el que se estudia aspectos como la informática, la geometría, las matemáticas o la anatomía.
Los alumnos tomaron como modelo la mano izquierda de su compañera y a partir de un prototipo de prótesis que encontraron en la plataforma diseñaron el miembro biónico para Marián.
DECLARACIONES DE RESPONSABLE DEL PROYECTO, NACHO GÁLVEZ E IMÁGENES DE LA PRÓTESIS DE LA MANO A MEDIDA. Palabras clave: efe,protesis mano,impresora,3d