Te has descargado Baidu y ahora empiezas a descubrir las opciones que lo convierten en un navegador diferente. Sus herramientas son bastante potentes y tiene un marcado acento social. Con eso queremos decir que integra las dos herramientas de comunicación que más usas en el mismo navegador. Por un lado recibes todas las notificaciones de Facebook y puedes navegar dentro de tu timeline, mensajes y opciones sin salir de la página dónde estás navegando. Y puedes compartir cualquier enlace directamente en Facebook. Por otro lado, tienes acceso directo a la versión web oficial de WhatsApp que también te indica cuando has recibido un mensaje nuevo.
El aspecto del navegador Baidu recuerda, en ocasiones, a Google Chrome. El hecho es que está basado en Chromium, como el navegador de Google, y por supuesto permite instalar las aplicaciones de Chrome.
El buscador por defecto es poco conocido, pero puedes cambiarlo fácilmente desde las opciones. También puedes modificar la página a abrirse cada vez que abras una nueva pestaña.
Algunas de las funcionalidades más relevantes del navegador Baidu son los atajos de teclado y los gestos de ratón que tanto nos gustan en otros navegadores. Además es posible crear tu propia cuenta en el navegador con las credenciales de Google para continuar con tus páginas favoritas, personalización y ajustes en cualquier dispositivo que tengas. Baidu también incluye algo que no vemos muy a menudo: un descargador de contenido multimedia integrado. Se activa automáticamente cuando detecta contenido descargable vídeo o mp3, te deja decidir la calidad y te avisa de la seguridad de la página de origen. Es bastante rápido.
Una de las herramientas que más nos ha gustado es su capturadora de imágenes. Con esta puedes capturar una imagen de una página web y añadirle información, una región en concreto que puedes seleccionar de forma libre o toda la página de arriba abajo, para luego guardarla. Por último, también llama la atención Browser Doctor, una pequeña ayuda que te ayuda a solucionar problemas puntuales y comunes con tu navegación, reiniciando el navegador para que vuelvas a disfrutar de él sin problemas cuando esté listo.