Madrid, 20 may (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy conceder la nacionalidad española a otros dos familiares del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, su hermana Cristina y el marido de ésta, Hernán Cifuentes, además de al presidente del diario El Nacional, su mujer y sus dos hijos.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha argumentado que estas seis personas están "sumamente afectadas" por la "persecución política y judicial" que sufren en su país y que la decisión de concederles la nacionalidad les permite afrontar esa persecución "con mayores garantías democráticas".
Ha dicho que es "un ejercicio de responsabilidad" del Gobierno de España que manifiesta así su "solidaridad a quienes sufren la persecución política" y ha recordado que el Ejecutivo ya concedió la nacionalidad española a los padres de Leopoldo López el pasado año.
Según ha explicado, tanto Cristina López como su marido, Hernán José Cifuentes Tovar, se encuentran en una "dramática" situación personal y familiar como consecuencia del "acoso político que injustamente sufren su hermano, su padre y, en general, toda la familia".
SEÑAL MONCLOA
INTERVENCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO, SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, EN LA RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS.
Palabras clave: efe,españa,venezuela,nacionalidad,leopoldo lopez,familiares