Cachemira (India), 11 may (EFE/EPA).- (Imagen: Farooq Khan) Un grupo de estudiantes de arte de la Universidad de Cachemira rinden tributo al Plátano Oriental, un tradicional árbol en esta zona de la India conocido como "Chinar", a través de su pintura. La iniciativa se desarrolla en las horas libres de estos jóvenes universitarios que plasman su destreza con el pincel en el tronco caído de uno de estos árboles.
Este icono de la naturaleza cachemir y parte de su patrimonio ha visto fuertemente disminuida su población en las últimas cuatro décadas, de 42.000 ejemplares en 1970 a 19.849 en la actualidad.
INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO Y DECLARACIONES DE DOS ESTUDIANTES DE ARTE QUE PARTICIPAN EN ESTA INICIATIVA.
Traducción:
1.- "El proyecto se basa básicamente en salir del sistema académico, hemos estado pintando y haciendo escultura durante años aquí en la Facultad de Arte. Ahora, esto no tiene que ver con la Universidad. Empezamos a experimentar con el arte, vimos este árbol caído de "Chinar" que es conocido como el árbol patrimonio de Cachemira y comenzamos a trabajar en él y a darle una nueva identidad dándole apariencia de papel"
2.- "Cuando terminamos nuestras clases a las cuatro, venimos aquí a trabajar en él hasta las seis de la tarde".
Palabras clave: efe,epa,india,arte