Vitoria, 7 may (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha prometido "diálogo" y trabajo "serio" frente a la "política espectáculo" y ha pedido "más soberanía en un mundo interdependiente" para hacer frente al "constante ataque al autogobierno".
La Asamblea Nacional del PNV ha proclamado hoy a Urkullu candidato a la reelección en los comicios autonómicos de otoño y ha aprobado las listas por Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, que encabezarán el propio Urkullu, Josu Erkoreka y Joseba Egibar, respectivamente.
El PNV ha acordado además la candidatura de Bakartxo Tejeria a presidir el Parlamento Vasco y ha ratificado las listas al Senado y al Congreso para las elecciones del 26 de junio, que se mantienen inalterables con respecto al 20 de diciembre.
En un acto en el Palacio Europa de Vitoria el lehendakari ha repasado la labor de su Gobierno, que ha atravesado "dificultades" y tomado "decisiones difíciles", y se ha comprometido a trabajar sin "estridencias, alharacas, ni soberbia" y con estilo "alejado de la política espectáculo".
DECLARACIONES: ÍÑIGO URKULLU, CITADAS EN EL TEXTO
Palabras clave: efe,politica,pnv,urkullu