El Prat de Llobregat (Barcelona), 14 abr (EFE).- Como ya es tradición,no habrá flor que le haga sombra a la rosa el próximo día de Sant Jordi. Y entre todas las variedades, la roja seguirá siendo la preferida para regalar en esa jornada.
Los floristas de Mercabarna han presentado números y tendencias. Aseguran que serán seis millones las unidades vendidas en Cataluña y que las rosas barrocas llenarán las calles el 23 de abril.
Esta propuesta consiste en crear estructuras florales con rosas voluminosas y abiertas, y materiales naturales como la madera y la cuerda para darles un aire 'vintage'
También avanzan que la "rosa explorer" irrumpirá con fuerza en las floristerías, por su aspecto rojo vivo y aterciopelado y un tallo sin espinas.
Según los mayoristas, el precio de las rosas tiende al retroceso y se moverá entre los 4 y los 12 euros dependiendo de la variedad y la ornamentación.
Este año, Sant Jordi cae en sábado y los floristas temen que bajen las ventas. Por este motivo, animan a mantener la tradición ya en días previos.
Rosas que llegan de Colombia y Ecuador en un 90 por ciento, en detrimento de las holandesas, y que requieren de unos fáciles cuidados básicos para su conservación: agua, luz y mantener los pétalos externos para evitar que se abra demasiado pronto.
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MAYORISTAS DE MERCABARNA-FLOR, MIQUEL BATLLE. Palabras clave: efe,sant jordi,rosas,ventas,tradicion