Manila (Filipinas), Apr 10 (EFE/EPA).- (Imagen: Mark Cristino) A pesar de que el boxeador filipino Manny Pacquiao estaba a casi 12.000 kilómetros de su casa en el sudeste asiático, miles de sus compatriotas se echaron a la calle para seguir el combate que le enfretó a Tim Bradley en Estados Unidos este domingo.
El púgil filipino consiguió un triunfo por decisión unánime sobre el estadounidense Timothy Bradley, a quien mandó dos veces a la lona, y ganó el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En la pelea estelar en la función del "MGM Grand" en Las Vegas (Nevada), Pacquiao, luciendo como en sus mejores momentos, se apuntó calificaciones de 116-110, 116-110 y 116-110 sobre Bradley, en una tercera pelea entre ambos púgiles.
En Markina City, al este de Manila, cerca de 250 personas de todas las edades se concentraron en el ayuntamiento local, para presenciar la pelea en una pantalla grande instalada para la ocasión.
El interior se reservó a las personas mayores y a las mujeres, y el resto de asistentes pudieron disfrutarlo en el exterior del edificio, donde también se instalaron pantallas gigantes, similares a las que se montaron en otros espacios públicos de todo el país.
El número de asistentes no fue tan importante como en citas previas, dado que el combate no se publicitó ni había generado tanta expectación como otros anteriores, pero aún así el ambiente general era muy animado y la convocatoria fue muy amplia.
Tras conseguir la victoria, Pacquiao dijo a los medios que planea retirarse del boxeo para pasar más tiempo con su familia y "servir a la gente", tarea que espera cumplir se es elegido senador en las próximas elecciones, a las que concurre con el partido Alianza Nacionalista Unida de Jejomar Binay.
IMÁGENES DE RECURSO DE LOS AFICIONADOS Y COMPATRIOTAS DEL BOXEADOR MANNY PACQUIAO, EN MARKINA CITY, DISFRUTANDO DEL COMBATE QUE LE ENFRENTÓ A TIM BRADLEY EN LAS VEGAS, EEUU.
Palabras clave:
efe,epa,filipinas,markina city,pacquiao,bradley,boxeo