Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- (Imagen: Cristobal Herrera) El serbio Novak Djokovic y la española Garbiñe Muguruza dieron este lunes una muestra de solvencia ante sus rivales en el Abierto de Miami, en una jornada en la que el argentino Horacio Zeballos apeó al español Fernando Verdasco y su compatriota David Ferrer fue eliminado por el francés Lucas Pouille.
Djokovic arrancó algo dubitativo ante el portugués Joao Sousa, aunque en el segundo set dejó claro el tremendo estado de forma por el que atraviesa el número uno del mundo (6-4 y 6-1), que sigue en su camino de su tercer título consecutivo en Miami, sexto en total.
Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem (14), quien batió hoy al japonés Yoshihito Nishioka por un doble 6-2 y del que Djokovic destacó en rueda de prensa que es uno de los "mejores jugadores del año".
El serbio consideró que el austríaco es uno de los tenistas de la "próxima generación a los que todos debemos seguir de cerca", pues es muy rápido y tiene un gran golpeo.
Tras la eliminación de Ferrer, el principal escollo que se le presenta a Djokovic en esta parte del cuadro es el checo Tomas Berdych, que ganó al estadounidense Johnson en un reñido encuentro por 6-3, 6-7(6) y 6-3.
El séptimo cabeza de serie necesitó 2 horas y 42 minutos para eliminar al 31 de la ATP y se enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet (10), que eliminó a su compatriota Benoit Paire por 6-3 y 6-0.
Ferrer podía haber intentado también frenar al serbio, pero Pouille aprovechó su falta de acierto en los momentos clave, incluido un punto de partido, para llevarse un partido lleno de alternativas y numerosos fallos por 6-7(1) y 7-6(4) y 7-5.
Palabras clave: efe,epa,miami,tenis,masters 1000