La aborigen atacada y torutrada asegura que fue por defender la jungla india

AGENCIA EFE 2016-03-09

Views 3

Nueva Delhi, 9 mar (EFE).- (Imagen: Moncho Torres) Recién salida de un hospital tras ser atacada en la cara con un químico, la activista aborigen Soni Sori acusó hoy al Gobierno indio de expulsar a las tribus de la jungla para extraer sus recursos naturales "en nombre del crecimiento".

"Lo que le ha ocurrido a mi cara se debe a los minerales y a los recursos naturales", dijo hoy a Efe Sori, mostrando las quemaduras y costras en su rostro causadas por el ataque, durante un acto en Nueva Delhi con motivo del Día de la mujer.

"Fui atacada, la gente es violada y asesinada por las compañías. Queremos que la jungla perdure", remarcó la activista.

La agresión ocurrió el pasado 20 de febrero cuando tres hombres motorizados la acorralaron en la conflictiva región de Chhattisgarh, en el este de la India, mientras volvía de denunciar en algunas comisarías los abusos de la Policía a varios civiles.

Según narró Sori, los tres hombres le dijeron primero "que debía parar de interponer quejas contra el inspector general de la Policía" y luego le pusieron "algo negro en la cara".

"Pensé que sería algo para humillarme, pero después de 15 minutos me empezó a quemar la cara", rememoró la adivasi (nombre con el que se conocen en la India a los miembros de las comunidades tribales).



DECLARACIONES DE SONI SORI, ACTIVISTA ABORIGEN INDIA.

Traducción 1: "Lo que le ha ocurrido a mi cara se debe a los minerales y a los recursos naturales. Fui atacada, la gente es violada y asesinada por las compañías. Queremos que la jungla perdure. Quieren instalar las compañías de manera forzosa en nombre del crecimiento. No lo apoyamos".



Palabras clave: efe,india,activismo,jungla,soni sori

Share This Video


Download

  
Report form