Bali (Indonesia), 8 mar (EFE/EPA).- (Imagen: Made Nagi) Cientos de jóvenes participaron hoy en el tradicional desfile de Ogoh-Ogoh o Desfile de los Demonios, que tiene lugar la noche anterior al Día del Silencio, una jornada de ayuno y meditación con la que los indonesios dan la bienvenida al Año Nuevo.
Cada banjar o asentamiento tradicional de los hindúes balineses prepara para estas fechas al menos una procesión de este tipo antes de la celebración del Nyepi, el Año Nuevo según el calendario balinés, para disipar las energías negativas y atraer buenos augurios para el futuro.
Se trata de un desfile nocturno, en el que los demonios o Ogoh-Ogoh hacen paradas en diversos puntos de los pueblos y villas, acompañados de jóvenes con sus máscaras y antorchas de bambú, en un ruidoso ritual en el que hacen sonar gongs tradicionales para ahuyentar a los malos espíritus.
El Nyepi, o Año Nuevo Saka balinés, es la celebración más importante para los hindúes que habitan esta isla indonesia. También conocido como Día del Silencio, es una festividad pública que se observa en Bali, y que se conmemora guardando ayuno y entregándose a la reflexión y a la meditación, a oscuras y en casa, hasta la llegada de la mañana, y con ella, de un nuevo año.
IMÁGENES DEL OGOH-OGOH O DESFILE DE LOS DEMONIOS, QUE PRECEDE A LAS CELEBRACIONES POR EL AÑO NUEVO HINDÚ EN BALI, INDONESIA.
Palabras clave:
efe,epa,bali,año nuevo,desfile,demonios