Ingredientes
Papas 700 grs
Harina 0000 300 grs
Polvo de hornear 1 cda
Manteca 1 cda
Huevo 1
Nuez moscada a gusto
Sal
Pimienta
Salsa
Tomates en lata 1
Puré de tomate 500 grs
Cebollas 2
Ajo 3 dientes
Aceite de oliva
Pimentón
Ají molido
Orégano
Queso Sardo en escamas a gusto
Preparación de la masa
Hervir las papas con la piel hasta que estén cocidas. Cuando estén tibias pelarlas y cortarlas para hacer un puré con la cucharada de manteca a temperatura ambiente. Colocar el puré sobre una mesada en forma de corona, agregar la cucharada de polvo de hornear, sal , pimienta y nuez moscada a gusto. Colocar el huevo en el centro y una cantidad de harina de a poco a medida que va absorviendo. Reservar harina para usar al armar los ñoquis. Una vez que están integrados los ingredientes dejar descansar 15 minutos.
Cortar porciones pequeñas, estirar en rollitos y cortar de 2 cm para luego pasar por la ñoquera enharinada, deslizando el dedo pulgar desde arriba hacia abajo.
La salsa: colocar aceite de oliva en un sartén, agregar las cebollas picadas y rehogar, luego agregar los ajos picados y el pimentón, luego agregar la lata de tomates y el puré de tomates. Condimentar con ají molido, orégano, sal y pimienta a gusto. Dejar a fuego lento 15 minutos.
Hervir el agua en una olla grande, agregar un chorrito de aceite de oliva y sumergir los ñoquis de a poco, una vez que suben a la superficie y flotan sacarlos y colocar en una fuente. Colocar la salsa caliente y el queso en escamas.