Warren (Detroit, EE.UU), 4 mar (EFE/EPA).- (Imagen: Jeff Kowalski) Cerca de 4.000 simpatizantes se reunieron hoy en Macomb Community College para escuchar el primer discurso del aspirante a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, tras un duro debate con sus competidores republicanos en Detroit (Michigan).
"Incluso si les despiden, quiero que voten por mi el domingo. Yo les daré un nuevo empleo", prometió Trump, favorito en las encuestas para ganar las primarias del estado de Michigan, situado en el medio oeste del país.
Durante su intervención, se burló de sus oponentes, llamándole "pequeño Marco" al senador por Florida Marco Rubio, y "Ted el Mentiroso" al senador por Texas, Ted Cruz. También aprovechó para responder al ex gobernador de Massachusetts y ex candidato presidencial republicano, Mitt Romney, asegurando que tiene "celos y rencor", y cuestionando su inteligencia.
Se refirió al ex presidente mexicano, Vicente Fox, al que llamó "arrogante y rencoroso", por criticar la intención de Trump de construir un muro en la frontera con México, que éste país debería pagar.
Trump aseguró también que la política comercial "estúpida" de EE.UU. con China y México ha dañado la industria automovilística de Michigan, y prometió revitalizarla si gana las elecciones.
Su discurso, de más de una hora, fue interrumpido por un pequeño grupo de personas, que gritaron consignas en contra del empresario inmobiliario, y que fueron desalojadas por el personal de seguridad de Trump.
El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. continuará hoy su gira por el estado en la localidad de Cadillac, para luego partir a Lousiana, donde se celebrarán también primarias este sábado.
IMÁGENES DE RECURSO DEL ACTO DE CAMPAÑA DE DONALD TRUMP EN WARREN, DETROIT.
Palabras clave:
efe,epa,eeuu,elecciones,primarias,michigan,trump