Madrid, 2 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de pretender hacer "un ejercicio de demolición iconoclasta" que amenaza con desmantelar todas las reformas del anterior Gobierno, que han permitido sacar a España de la crisis.
Durante su discurso en el debate de investidura de Sánchez, Rajoy se ha quejado de que el candidato socialista aspire a llevar a cabo "una contrarreforma de la política económica y social de la última legislatura", que fue la que posibilitó que España pasara de la destrucción de empleo a su creación o del descontrol de las cuentas públicas al control del déficit.
Según Rajoy, se entendería que Sánchez quisiera demoler todo si las políticas del Gobierno del PP hubieran dejado al país peor que antes, "pero ocurre lo contrario".
A su entender, sería "devastador" acabar con todas esas reformas, a las que, ha recordado, se opuso Sánchez en su día y gracias a las cuales se crea empleo y se ha recuperado la confianza de los mercados.
SEÑAL CONGRESO
DECLARACIONES: MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
Palabras clave: efe,congreso,pleno,investidura,rajoy,sanchez