El Ayuntamiento de Leganés homenajeó el pasado viernes 19 de febrero a los dos medallistas olímpicos de la localidad, José Sanabria y José María Sánchez Élez, fallecido en 1989. Los dos taekwondistas fueron los primeros deportistas de Leganés en lograr una medalla olímpica gracias a las dos platas que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur) en 1988. En el acto han estado presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejal de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; José Sanabria; y la mujer y el padre de José María Sánchez Élez, Josefina Peiró y Paulino Sánchez.
Varios integrantes del club de taekwondo de nuestra localidad y que lleva el nombre de estas dos leyendas del deporte local, el Club Deportivo Sánchez Élez Sanabria, compitieron durante el fin de semana en el Campeonato de España de Taekwondo de selecciones territoriales. En este campeonato participaron dos de las taekwondistas más destacadas en la actualidad en el ámbito mundial, las hermanas y vecinas de Leganés Eva y Marta Calvo.
Eva Calvo, además, está clasificada para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro este verano y en la ciudad brasileña competirá por ser la siguiente vecina de Leganés que consigue una medalla olímpica.
Fuente de la información: Gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Leganés.