Barcelona, 9 feb (EFE).- Miles de personas se han visto hoy afectadas por la interrupción de los trenes de Cercanías en la ciudad de Barcelona como consecuencia de un incendio en antigua estación situada entre de Arc de Triomf y Clot-Aragó, que ya ha sido extinguido por los Bomberos de la capital catalana.
El incendio se ha originado en unas basuras acumuladas en esta estación, conocida como antigua estación de Arc de Triomf o Barcelona-Marina, y ha generado una gran cantidad de humo en los túneles de la red ferroviaria y que ha afectado además a línea 1 del Metro de Barcelona.
Esta línea de Metro ha quedado cortada entre las estaciones de Universitat y Glories, lo que significa que están sin servicio las céntricas estaciones de Catalunya, Urquinaona, Arc de Triomf y Marina, lo que ha agravado el caos de movilidad en la ciudad.
Desde Transports Metropolitans de Barcelona se ha indicado que se ha habilitado un sistema de transporte alternativo con autobuses para atender a los viajeros que se desplazaban al centro de la ciudad.
Muchos viajeros que utilizan los trenes de Cercanías se han que quejado de la falta de información y muchas personas han debido de buscarse soluciones alternativas de urgencia para acudir a sus destinos.
IMÁGENES DE LOS BOMBEROS DE BARCELONA EN EL PUNTO EN EL QUE SE HA PRODUCIDO EL INCENDIO QUE HA AFECTADO A LA RED DE CERCANÍAS Y DE METRO DE BARCELONA. Palabras clave: efe,barcelona,cercanias,incendio