A la imagen del niño muerto, que huía de la guerra en Siria, con la cara enterrada en la arena de la playa, a esa imagen que le dio la vuelta al mundo el año pasado.
Esta tragedia que no sólo sufrió el pequeño Aylan Kurdi, sino que siguen sufriendo muchos niños que se los traga el mar por tratar de llegar a Europa, a ese horror, ahora se le suma otro abominable: el destino de ser desaparecido.
La cifra ya de por sí, es escalofriante, 10 mil niños refugiados que han llegado a Europa, ahora están desaparecidos.
Es decir, después de superar la mortal aventura por mar y las congeladas caminatas por la Europa Oriental, finalmente cuando tocan la tierra de sus sueños: se desaparecen.
¿Dónde están 10 mil niños refugiados?
¿Cómo fue posible que se desaparecieran al llegar al continente de los derechos humanos y la protección a los niños?
Desde la Europol alertan que lo más probable es que se los tragó no el mar, sino las temibles bandas criminales europeas que comercian niños y niñas para ser esclavos sexuales, para la venta de humanos, para la prostitución, entre otras aberraciones.
Y es que ¿quién dijo que Europa era el paraíso? Los niños refugiados escaparon de la sangre y violencia provocada por los terroristas en Siria, Irak o el norte de África, para llegar a una Europa ya enferma.
Una Europa donde cada 2 minutos desaparece un niño, no migrante, sino europeo. Asesinatos, maldad incomprensible, secuestro, y mucho dinero circula alrededor de todo lo que huele a infante:
“Modern, enterprising, organised criminal gangs go where the opportunity is high and the risk is low,” dice Brian Donald, jefe de Personal de Europol, la Policía de Europa, quien se refiere en traducción que las bandas de criminales ven en los niños una gran oportunidad de negocio sobre todo por el bajo riesgo que significa robárselos, y que nadie diga nada, habla incluso de bandas que controlan un crimen "Pan" europeo.
Las cifras siguen alarmando, tan sólo en Italia, 5 mil niños se desaparecieron, 4500 tienen el mismo destino en Alemania, y en Suecia no saben dónde están más de un millar.
Las cosas apuntan a algo peor, la cuarta parte del más de millón de refugiados que llega a Europa, son niños.
27 mil llegaron solos el año pasado, reporta la Organización de las Naciones Unidas (ONG), "Save the Children". ¿Dónde está el futuro de los niños? No se sabe.