Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24
Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com
Opositores al canal interoceánico de Nicaragua marcharán por la calles de Managua para pedir la derogación de la ley que otorgó la concesión de construcción y administración del proyecto a la firma china HKND Group, informaron los organizadores.
"Hay ya garantizados más de 100 camiones que vienen de la zona del norte de Nicaragua, y si en cada camión vienen 100 personas vamos a tener 10.000", dijo el presidente de la Fundación de Municipios de Rivas (Fundemur), Octavio Ortega, en rueda de prensa.
La marcha recorrerá una de las principales vías de la capital hasta llegar a las instalaciones de la Asamblea Nacional para exigir la derogación de la Ley 840.
Además, dirigentes de organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil mantendrán un plantón frente a la Asamblea, mientras esperan a las personas que llegarán procedentes de diferentes departamentos de todo el país, aseguró Ortega.
Durante ese plantón, que se mantendrá por tres días consecutivos, se entregará un pronunciamiento a representantes de la Asamblea Nacional, con el que exigirán la derogación de la ley.
Las obras
El proyecto del canal de Nicaragua consiste en una obra tres veces más grande que la que funciona en Panamá, con 276 kilómetros de largo que partiría al país en dos y atravesaría el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.
El mismo incluye subproyectos, como un aeropuerto, dos puertos, un lago artificial, dos esclusas, una zona de libre comercio, carreteras, un complejo turístico, así como fábricas de acero y cemento.
El proyecto está valorado por la concesionaria china en 50.000 millones de dólares y requerirá unos 50.000 trabajadores.
Colaboración EFE
También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/canalntn24