Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24
Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com
Shaker Aamer, el último preso con residencia en el Reino Unido que estaba detenido en la base estadounidense de Guantánamo, llegó este viernes al Reino Unido tras ser liberado.
Aamer, de origen saudí y que está casado con una ciudadana británica, llegó este viernes en un avión privado al aeropuerto de Biggin Hill, al sureste de Londres, según mostraron las cadenas británicas.
El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, había confirmado hoy desde Viena la liberación de Aamer, quien regresó al Reino Unido tras una detención que ha durado casi catorce años.
Una portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el "premier" había abordado el caso de Aamer con el presidente de EEUU, Barack Obama.
La portavoz añadió que, en territorio británico, Aemer "estará libre de reunirse con su familia".
Aamer tiene permiso para residir indefinidamente en el Reino Unido porque está casado con una ciudadana británica.
Padre de cuatro hijos y de 46 años, fue detenido en Afganistán en 2001 y trasladado un año después a la prisión estadounidense en la isla de Cuba, donde ha permanecido hasta ahora sin que se le haya acusado de cargo alguno.
Andy Worthington, uno de los directores de la campaña "Estamos con Shaker", que trabajó en favor de la liberación del preso, dijo este viernes que están "encantados" de saber que este sufrimiento "inaceptable" finalmente termina.
Colaboración EFE
También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/canalntn24