Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24
Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com
El próximo 10 de diciembre la presidenta saliente de Argentina Cristina Fernández deberá hacer entrega de mando al electo Mauricio Macri; sin embargo, este proceso ha generado serias confrontaciones entre ambos por falta de coordinación en definir el lugar en el que se llevará acabo el protocolo.
Tras el anuncio de Fernández asegurando bajo la constitución argentina que la entrega de mando debe realizarse en el congreso de la nación, Mauricio Macri se manifestó inconforme y advirtió que quiere recibir el bastón y la banda presidencial en la Casa Rosada.
Aníbal Fernández, jefe de gabinete del Fernández, reiteró que la petición de la presidenta cumple con lo estipulado por la constitución, que exige obligatoria y únicamente la presencia del escribano general de la nación más no un lugar determinado.
De igual forma el deseo de Fernández en entregar el mando en el congreso tiene que ver con una costumbre exclusivamente del Kirchnerismo desde el momento en el que Eduardo Duhalde le entregaría las atribución a Ernesto Kirchner
También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/canalntn24