Madrid, 24 ene (EFE), (Imagen: Leo Redondo).- Alejandro Ruiz-Huerta, el único superviviente de la matanza de Atocha, no podrá olvidar en su vida el recuerdo de lo ocurrido hace hoy 39 años en un despacho de abogados laboralista de CCOO y el PCE en Madrid, cuando un grupo de ultraderechistas asesinó a cinco compañeros.
Hoy por tanto estará más fresco este recuerdo en su memoria, porque además es el primer año en el que no está acompañado por ninguno de los otros tres supervivientes del atentado, después de que falleciera el año pasado Dolores González Ruiz, esposa del abogado Javier Sahuquillo, uno de los fallecidos en la matanza.
Javier Sauquillo, Enrique Valdevira, Serafín Holgado, Luis Javier Benavides y Ángel Rodríguez fueron los cuatro abogados laboralistas y el sindicalista que fueron asesinados aquella noche del 24 de enero de 1977.
Y cada uno de sus nombres los ha ido repitiendo esta mañana Alejandro cuando participaba en una ofrenda de coronas junto al portal de la calle Atocha número 55, donde se encontraba el despacho, al lado de el monumento de "El Abrazo" de Juan Genovés.
Palabras clave: efe,matanza,abogados,atocha,aniversario