Madrid, 22 ene (EFE).- Irán confía en que el turismo y la inversión contribuyan a afianzar el deshielo que comienza a caracterizar sus relaciones con la comunidad internacional, una vez que EEUU y la Unión Europea le han levantado las sanciones por su programa nuclear.
El embajador iraní en España, Mohammad Fadaifard, afirmó que las "relaciones que ambos países mantienen desde hace centenares de años se encuentran ahora en condiciones de aumentar, sobre todo en el plano económico", en una entrevista concedida a la Agencia Efe durante la 'Noche Persa' en Madrid.
Este evento congregó a diferentes personalidades españolas e iraníes del sector de los negocios para debatir sobre las vías más eficientes para la cooperación entre ambos países.
Por ello, las autoridades iraníes han hecho un gran despliegue en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se clausura este fin de semana en Madrid, donde presentan al público español e internacional las novedades de un país cuyos mandatarios consideran que está plenamente capacitado para impulsar nuevos intercambios económicos.
Palabras clave: efe,fitur,iran,turismo,feria,internacional,madrid,españa,2016