3 de junio
Unión Soviética 4, Colombia 4
Estadio: Carlos Dittborn (Arica)
Asistencia: 8.040 espectadores.
Árbitro: Joao Etzel Filho (Brasil)
Unión Soviética: Lev Yashin; Givi Chokheli, Leonid Ostrovski, Valeri Voronin, Anatoli Maslyonkin; Igor Netto (capitán), Igor Chislenko; Valentin Ivanov, Viktor Ponedelnik, Viktor Kanevski y Mikhail Meskhi.
Colombia: Efraín Sánchez; Aníbal Alzate, Jaime González, Óscar López, Héctor Echeverri; Rolando Serrano, Marcos Coll (capitán); Hermann Aceros, Marino Klinger, Antonio Rada y Héctor González.
Goles de Unión Soviética: Ivanov (8 y 11 PT), Chislenko (10 PT) y Ponedelnik (11 ST).
Goles de Colombia: Aceros (21 PT), Coll (23 ST, olímpico), Rada (27 ST) y Klinger (31 ST).
"La máxima hazaña del deporte colombiano se cumplió esta tarde", fue la primera frase del enviado especial de EL TIEMPO. "Por fin pudimos ver un partido de categoría que llevó alegría hasta las tribunas hasta rabiar por parte de un cuadro colombiano crecido y volcado sobre el arquero de la calidad de Yashin", agregó.
"La victoria nuestra es un auténtico triunfo del fútbol sobre la fuerza bruta; y es victoria, pues en realidad no puede catalogarse de otra manera la actuación que nos hizo merecedores de un punto", aseguró.
Pedernera declaró, al final del juego: "Es la victoria del fútbol clásico, del fútbol de toda la vida, del fútbol bien jugado. Con pases constantes, cortos, largos, retención de pelota y malabarismo. Es el triunfo del fútbol que nos dio el Río de la Plata y al que hay que salvar de todo eso que están tratando de inventar por ahí".