Madrid, 20 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado hoy a votar en esta jornada electoral, en la que ha dicho que el Ejecutivo está pendiente de los incendios forestales activos en la cornisa cantábrica.
Rajoy ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en su colegio electoral del distrito madrileño de Aravaca, al que ha acudido acompañado de su esposa, Elvira Fernández, y en las que ha subrayado que votar "es el acto más democrático de todos".
"Lo único que cabe esperar de una jornada como ésta y lo que todos deseamos es que participe el mayor número de personas posible porque se trata de tomar una decisión muy importante, votando todo el mundo libremente y con el conocimiento suficiente de causa", ha añadido.
Tras mostrarse convencido de que los ciudadanos votan pensando lo que es mejor para su país, ha señalado que a esta hora de la mañana le han transmitido que ya está habiendo mucha afluencia a las urnas y que no hay incidentes relevantes.
Rajoy ha dicho que en esta jornada está atento a los incendios que se están produciendo en la cornisa cantábrica, fundamentalmente en Asturias, y que hay una buena colaboración entre administraciones.
Ha añadido que se espera saber qué es lo que ha ocurrido realmente y determinar si ha habido responsabilidad de alguien.
efe,elecciones 20d 2015,votaciones,lideres