Barcelona, 19 dic (EFE).- Solidaridad y Gastronomía son dos conceptos unidos a la Navidad. Así lo han entendido los hermanos Roca que han aprovechado su prestigio como restauradores del Celler de Can Roca para sumergirse entre tiburones por una buena causa. Y de paso, felicitar las fiestas.
La buena causa es destinar 5.000 euros a la ONG Médicos sin Fronteras. Y la propuesta nadar en la gran piscina del Aquàrium de Barcelona acompañados de más de 5.000 peces de 80 especies diferentes, y entre ellos 12 tiburones.
El primer paso para Jordi, Joan y Josep ha sido cambiar los delantales por el neopreno. Unos consejos previos y, a continuación,la inmersión.
Jordi, el repostero de los tres hermanos, ha sido el que más tiempo ha permanecido sumergido a cinco metros de profundidad. Su mejor anécdota, el contacto con una morena.
Josep y Joan han vivido por primera vez la experiencia. Nuevas sensaciones que les han servido de concienciación.
Y de inspiración
La inmersión de los tres hermanos coincide con el 20 aniversario del Aquarium que, como cada año, ha cumplido con la tradición de sumergir a un famoso en su oceanario. Los hermanos Roca se han sumado así a una larga lista entre la que han figurado Pedro Duque, Luis Enrique y Messi.
DECLARACIONES DE JORDI, JOAN Y JOSEP ROCA, PROPIETARIOS DEL CELLER DE CAN ROCA. Palabras clave: efe,roca,hermanos,tiburones,solidaridad,navidad,gastronomia