Madrid, 7 dic (EFE).- El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha arremetido hoy contra el del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha llegado a decir: "tengo la impresión de que mandas poco, de que en tu partido mandan otros y eso te coloca en una situación difícil".
Durante el debate electoral a cuatro organizado por Atresmedia, Iglesias se ha dirigido así al secretario general del PSOE, después de que éste asegurara que no habrá recortes si los socialistas alcanzan el Gobierno tras las elecciones del próximo 20 de diciembre.
Sánchez ha abogado por proponer a la Comisión Europea una renegociación de los plazos para la reducción del déficit y el líder de Podemos se ha mostrado de acuerdo con estas propuestas, pero ha lamentado que el PSOE diga una cosa en campaña y haga otra cuando gobierna.
"¿Lo dices por Grecia?", le ha preguntado Sánchez a Iglesias, recordando al líder de Podemos su apoyo al Gobierno de Alexis Tsipras y las propuestas del exministro griego Yanus Varoufakis, que fueron rechazadas por la UE.
Iglesias ha continuado en ese momento atacando a Sánchez, a quien ha dicho que le "gustaría que el PSOE" fuera distinto, pero "por desgracia" Sánchez no lo ha conseguido.
"Lo has intentado, pero no lo has logrado" a pesar de haber "tenido oportunidades" de aprobar esas medidas y de sacar "a vuestros exministros de los consejos de administración de las grandes empresas", le ha dicho Iglesias.
"Tengo la impresión de que mandas poco, de que en tu partido mandan otros y eso te coloca en una situación difícil", ha continuado el líder de Podemos, lo que también ha provocado una agria respuesta de Sánchez, que le ha replicado hablándole de usted.
Según el candidato socialista Podemos siempre cambia de opinión "para poder llegar al Gobierno". "Ya hemos visto el cambio de Podemos (....) también la pobreza en Grecia", ha concluido.
SEÑAL CEDIDA POR ATRESMEDIA
DECLARACIONES: SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS, CITADAS EN EL TEXTO
Palabras clave: efe,campaña,elecciones 20d 2015,7 diciembre