Madrid, 14 nov (EFE)
Este sábado ha dejado muestras de dolor y solidaridad y todavía incredulidad, por los atentados en Francia. A primera hora de la mañana llegaban los primeros viajeros que salían de París. Llegaban todavía con el susto en el cuerpo.
El árbitro Mateu Lahoz, del encuentro entre Francia y Alemania ayer en París, llegaba hoy a Valencia, sin ganas de hablar.
Velas y flores a las puertas de la embajada francesa.
Hasta la residencia del embajador han acudido los máximos representantes del Estado. Lo hicieron los reyes Felipe y Letizia, también Juan Carlos y Sofia. El presidente del Gobierno y los miembros del ejecutivos dieron su pésame, como responsables políticos como el socialista Pedro Sánchez y el líder de Podemos Pablo Iglesias.
Las banderas francesas se han visto por numerosas ciudades españolas. Como en la concentración de la comunidad gala en Barcelona.
Pero también el símbolo francés ha dominado los edificios. En Madrid, ha lucido con un lazo negro en la puerta del sol. Y los colores de enseña de Francia se reflejaban esta noche sobre la sede del Ayuntamiento de Madrid.
Palabras clave: efe,paris,atentados