La candidatura de Marina Silva a la presidencia de Brasil ha cambiado el panorama electoral de cara a las elecciones del próximo mes de octubre.
Según el Instituto “Datafolha”, responsable de la primera encuesta que mide la intensión de voto de los brasileros, informó que Silva obtendría un 21% de los votos en la primera vuelta mientras que el candidato Aécio Neves del Partido Social Demócrata brasilero lograría un 20%.
Entre tanto la actual mandataria Dilma Rousseff se mantendría en el liderazgo con un 36%, según la encuesta, si Silva llegara a la segunda vuelta derrotaría a Rousseff con un 47% de la intención de voto sobre el 43% que obtendría Rousseff.
El analista político y periodista de noticias electorales especializado en Brasil, Patricio Gómez Talavera, analiza a través del programa La Tarde de NTN24 el repunte de Silva de cara a las elecciones presidenciales, y la caída en la popularidad de la presidenta Rousseff.
Redacción NTN24 Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1