Visite: www.canalntn24.com - El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pidió el viernes en la Asamblea General de la ONU "apoyo" de la comunidad internacional para enfrentar la crisis migratoria de niños no acompañados que parten a Estados Unidos, un tema que debe ser tratado con un "enfoque integral".
"Hago un llamado a la comunidad internacional a brindarnos el apoyo para superar la situación generada ante el incremento del flujo de niños y niñas migrantes no acompañados que viajan hacia Estados Unidos", dijo Sánchez Cerén en un discurso en el plenario de líderes de Naciones Unidas en Nueva York.
"Es necesario que el sistema de Naciones Unidas, incluyendo a la Asamblea General, asuma un papel creciente en el tema migratorio y que reconozca la movilidad humana como un factor relevante en los esfuerzos de la organización", agregó el mandatario.
Según cifras de Washington, 61.581 niños entraron clandestinamente a Estados Unidos desde octubre, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Colaboración AFP Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1