Visite: http://www.ntn24.com/ Los líderes estudiantiles de la protesta prodemocracia en Hong Kong anunciaron el viernes que suspenden el diálogo con el gobierno tras los incidentes registrados en sus puntos de concentración, que consideran provocaciones orquestadas por las autoridades.
En varios lugares ocupados desde hace una semana, habitantes y comerciantes atacaron a los manifestantes, en su mayoría estudiantes, quienes reclaman la instauración del sufragio universal y elecciones al gobierno local sin la injerencia de Pekín.
En Causeway Bay y Mong Kok, varios grupos intentaron derribar barricadas en una aparente reacción contra las manifestaciones, que han paralizado áreas de la ciudad, sin que las fuerzas de seguridad pudieran intervenir, constató la AFP.
"¡Devuélvannos Mong Kok! ¡Nosotros, los hongkoneses necesitamos comer!", gritaba un hombre, mientras intentaba derribar barricadas.
Durante horas, los dos campos se intercambiaron puñetazos e insultos. Los servicios sanitarios atendieron a varias personas con la cara ensangrentada, si bien la policía se negó a informar del número de personas heridas y detenidas.
En Causeway Bay, el barrio comercial más caro del mundo, manifestantes y periodistas informaron de que grupos de diez o veinte jóvenes enmascarados destruyeron los campamentos de los manifestantes antes de desaparecer.
Los líderes estudiantiles acusan a sus rivales de reclutar hombres para provocar altercados y desacreditar este movimiento que movilizó desde domingo a decenas de miles de personas y alteró la actividad de la ciudad. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1