En Bogotá un grupo de ocho “novilleros” completaron cerca de cien días de manifestaciones frente a la Plaza de Toros la Santamaría, con el objetivo de pedir la apertura del escenario para desarrollar sus actividades taurinas.
El “matador” colombiano, Cesar Rincón, convocó al mundo taurino en la Santamaría el próximo 12 de noviembre para apoyar los derechos de los taurinos.
Los novilleros que permanecen apostados frente al emblemático sitio taurino en la capital de Colombia, agradecieron el apoyo recibido por parte de figuras reconocidas a nivel mundial como lo es Luis Bolívar, Julián López “El Juli”, Sebastián Castellá entre otros matadores de toros.
Por un lado el maestro Cesar Rincon defendió el retorno de las corridas de toros a la capital colombiana, señalando que es una tradición cultural de los bogotanos celebrar la “fiesta brava”.
Por otro lado, el concejal del Partido Alianza Verde, Hosman Martínez, expuso sus argumentos para demostrar que las corridas de toros son un acto violento en el que la fiesta brava se convierte en un escenario de “muerte” frente a la comunidad. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1