Este sábado la Asamblea Nacional (AN) realizó la tercera sesión extraordinaria para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, esta culminó sin que las dos terceras parte que la componen llegaran a un consenso acerca de los postulados para este cargo.
El consenso no se logró debido a que la oposición salvó su voto y se negó a participar en el debate de los postulados.
El diputado opositor Guillermo Palacios fue el vocero de la bancada y aseveró que no votarían por una plantilla de postulados que serán más de lo mismo al frente del Tribunal Supremo de Justicia.
Asimismo, indicó que la oposición salva su voto y se lo dedica a todo “el pueblo venezolano que está esperando un cambio en el país, a los presos y perseguidos políticos, a los exiliados y a los estudiantes que están luchando por la libertad de sus compañeros presos”.
Por último, criticó que se haya desestimado las candidaturas de personas serias y con méritos para formar parte del Tribunal Supremo de Justicia, para sustituirlo por personas como Maikel Moreno. Recalcó que bajo esas condiciones la oposición no votaría.
De acuerdo con Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Legislativo deberá elegir, con el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados.
La agencia estatal de noticias especificó que en caso de que en esta tercera sesión no se logre un consenso, se realizará una cuarta y última sesión, en la que la designación de los magistrados se votará por mayoría simple, es decir 99 votos más uno. Si esto sucede, la designación de los magistrados recaerá exclusivamente sobre los parlamentarios oficialistas. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1