Un grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía mexicana en las afueras del 'Astillero 20' de la Secretaría de Marina, en Oaxaca, donde se encontraba el presidente Enrique Peña Nieto en una visita en la que anunció la construcción de un gasoducto.
Francisco Villalobos, participante de las protestas, afirma "este movimiento democrático ha manifestado precisamente el repudio y el rechazo a la política fascista que ha implementado este señor (Peña Nieto) al frente de la Presidencia de la República y, sobre todo, que ante el pueblo de México tiene cuestiones por aclarar, como el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa”.
Peña Nieto, por su parte, anunció que la construcción del gasoducto contaría con una inversión cercana a los 10.000 millones de dólares. Al terminar su discurso, manifestó sus "mejores deseos para que el 2015 sea un año en el que nos una este espíritu de solidaridad, de ánimo renovado, de concreción de propósitos, de anhelos, de sueños y de proyectos" con el pueblo mexicano. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1