El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este lunes en Consejo de Ministros, a las nuevas sanciones contra su gobierno, impuestas por Estados Unidos.
Sobre las ocho de la noche comenzó la alocución de Maduro transmitida en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.
En principio, Maduro saludó a los siete funcionarios y exfuncionarios que recibieron una sanción de congelamiento de Estados Unidos por estar involucrados en hechos violatorios de los derechos humanos.
A juicio de la administración del presidente Obama estas personas constituyen una amenaza para la seguridad de la política exterior estadounidense
El presidente venezolano recapituló lo que considera injusticias cometidas por la nación norteamericana en otros países del mundo y parte de la cronología de cómo han sido las tensas relaciones entre Caracas y Washington.
Luego, Maduro se dirigió al presidente Barack Obama y le dijo que sería recordado como sus antecesores George W. Bush y Richard Nixon, expresidentes de Estados Unidos con la peor evaluación popular.
Dijo que Obama había dado el peor paso que se haya dado contra Venezuela. Aseguró que el gobierno de Estados Unidos quiere derrocarlo e intervenir militarmente Venezuela.
En medio de la cadena, Maduro informó que había designado al Mayor General Gustavo González López, sancionado este lunes por el gobierno de Estados Unidos, como nuevo Ministro de Interior, Justicia y Paz, cargo que tenía Carmen Meléndez a quien trasladó para el Despacho de la Secretaría.
Finalmente, el Jefe de Estado anunció que solicitará este martes poderes especiales a la Asamblea Nacional, una nueva Ley Habilitante que le permita "legislar para la paz y el antiimperialismo". Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1