Hernán Del Valle, director de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras, habló en La Tarde de NTN24 sobre la preocupante situación de las muertes en altamar de inmigrantes africanos que pretenden llegar a Europa cruzando el Mediterráneo.
Del Valle aseguró que la cifra de inmigrantes muertos “ha venido aumentando con los años” y “es hora de hacer algo al respecto”.
“Lo que es vergonzoso es que los gobiernos europeos han dicho que no van a seguir con estas operaciones de rescate, argumentando efectos financieros”, dijo Del Valle.
“La lógica es falaz. Si uno ve la cantidad de gente que ha llegado a costas italiana, el año pasado, con la operación de salvamento funcionando, fueron más de tres mil personas. Y este año, sin operación, han llegado más de 4.500 personas. Es una cifra récord. Las cifras no justifican el argumento de que si hay barcos de rescate la gente va a venir más”, añadió Del Valle.
El vocero de la organización, al respecto, explicó la estrategia con la que Médicos Sin Fronteras pretende hacerle frente a la situación en el Mediterráneo. Suscríbete para las ultimas noticias de tu pais: https://www.youtube.com/user/canalNTN24?sub_confirmation=1